Aceite de pescado y salud bucal


El aceite de pescado puede combatir las enfermedades dentales

Tras un estudio de cinco años realizado en Japón con participantes de edad avanzada, se observó que el aceite de pescado ayuda a combatir las infección bucales y refuerza la salud bucal en el proceso.

Los exámenes dentales revelaron que la falta en las dietas de las personas de los ácidos grasos esenciales omega-3 presentes en el aceite de pescado estaba muy relacionada con la progresión de las enfermedades periodontales.

Los nuevos resultados, publicados recientemente en la revista Nutrition, también revelaron que los ácidos grasos omega-3 fueron muy eficaces contra una amplia gama de bacterias bucales.

El Dr. C.B. Huang, del Oral Health Research Centre (centro de investigación en salud bucal) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Kentucky, comentó lo siguiente sobre los beneficios del aceite de pescado para la salud dental:
“El parte antibacteriana de los ácidos grasos omega-3 podría ser muy importante. Ciertamente, podría ofrecer un nuevo uso para los ácidos grasos omega-3 en el futuro”.

A raíz de estos recientes hallazgos, el Dr. Huang confirmó que la investigación en curso sobre la actividad antibacteriana de los ácidos grasos omega-3 incluiría el estudio de productos tales como la goma de mascar.

Fuente: Nafferton

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: