Tarta de manzanas y moras

Voy a intentar hacer esta tarta para el domingo para merendar a ver qye tal sale, Ya os contare….

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Tortilla de Patata con verduras

Vale la pena hacerla, yo la puse para cenar y gustó muchisimo.

Fuente: EL COCINERO FIEL

Pechuga enrollada

Tiene una pinta estupenda, es facil de hacer y esta buenisimo. Y lo hice como entrante y fue todo un exito. Ya me contareis.

Fuente: EL COCINERO FIEL

Secreto ibérico en sidra

Ingredientes:

800 gr de secreto ibérico

250 gr de setas

100 gr de puerros

50 gr de mantequilla

300 cl de sidra

Sal

Pimienta

Elaboracion:

Primeramente fileteamos la pieza de secreto (en el caso de que no te la hayan dado en la tienda ya así) y pasamos los filetes por la plancha hasta que queden dorados. Reservamos.
A continuación pondremos al fuego una sartén con la mantequilla, y una vez derretida, incluimos las setas y los puerros (ambos troceados), removemos un par de minutos e introducimos la carne. Para terminar espolvoreamos un poco de pimienta a gusto, añadimos la sidra, y dejamos todo al fuego hasta que se haya reducido el líquido.

Los beneficios de beber agua

Un nuevo estudio indica que las personas cuya ingesta diaria de líquidos consiste principalmente en agua suelen, por lo general, tener dietas más saludables, en oposición a las que toman otras bebidas.

Tras examinar los datos procedentes de una encuesta de salud nacional en la que participaron más de 12.000 estadounidenses, los investigadores descubrieron que las personas que bebían más “agua corriente” eran más propensas a tomar más fibra, menos azúcar y menos alimentos de elevada densidad calórica.

Según un informe del estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, se observó lo opuesto en las personas cuya ingesta de líquidos procedía principalmente de otras bebidas alternativas.

Aunque los resultados no implican necesariamente que los bebedores de agua se conviertan en comedores más sanos, la investigadora principal, la Dra. Ashima K. Kant, profesora del Queens College de la City University of New York (CUNY) señaló para Reuters Health que sí sugiere una conexión, una razón l suficientemente buena como para animar a la gente a elegir agua en lugar de otras bebidas.

Los resultados se basan en los datos de 12.283 estadounidenses de 20 años de edad en adelante que participaron en una encuesta gubernamental de nutrición y salud entre 1999 y 2006. En general, el agua constituía un tercio de los fluidos ingeridos diariamente por los encuestados, un 48% correspondía a otras bebidas y el resto procedía de los alimentos.

La encuesta mostró que, por lo general, cuanta más agua bebía la gente, más fibra y menos azúcar consumían. También tendían a tomar alimentos de menor densidad calórica, lo que indica una dieta más saludable.

La densidad calórica se refiere a la proporción de calorías en un alimento con respecto a su peso. La fruta y los vegetales son buenos ejemplos de alimentos con una baja densidad calórica.

Kant señaló que desde una perspectiva “puramente fisiológica”, las personas pueden obtener cantidad de fluidos de diversas fuentes. Aunque un nivel de bebida puede no ser absolutamente necesario, según Kant es preferible.

Las personas suelen preguntar cuánta agua deben beber, pero no hay una cantidad exacta a pesar de la recomendación habitual de beber ocho vasos de agua al día.
Kant sugiere a los adultos sanos sedentarios que sigan las indicaciones de su sed para saber cuando beber.

Fuente: Redorbit

MANITAS DE CERDO

Qué son las bayas de Goji?

Las bayas de Goji son un tipo de fruto silvestre que se suele encontrar en el interior de China, en la cordillera del Himalaya en el Tibet y en Mongolia. Pertenecen a la familia solano (Solonaceae). Durante miles de años, las bayas de Goji han desempeñado un papel fundamental en la medicina tradicional china. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando los científicos han descubierto los beneficios para la salud de estas beyas.

Historia y tradición de las bayas de goji
Según los médicos de la medicina tradicional china, las bayas de Gojison buenas para el hígado y se sabe también que mejoran la vista, la función sexual y la fertilidad. También ayudan a mejorar la circulación de la sangre e incrementan la longevidad. Las bayas de Goji se encuentran desecadas y tienen un aspecto arrugado, como el de las uvas pasas. Tienen un sabor ligeramente ácido, que es dulce y en cierto modo amargo. Su forma es similar al de las pasas y también su textura. Según la tradición china las bayas de Goji se comen crudas, se añaden al té y a las sopas chinas o se consumen en forma de extracto de líquido. Estas bayas se encuentran en los herbolarios chinos.

¿Qué contienen las bayas de Goji?
Las bayas de Goji contienen una elevada cantidad de antioxidantes, especialmente carotenoides como la zeaxantina y los betacarotenos. Contienen vitamina C (más que las naranjas) y vitamina A. También contienen las vitaminas E, B6, B2 y B1. Se sabe también que las bayas de Goji contienen germanio y selenio y 18 aminoácidos, más incluso que el polen de abeja. También contienen 21 minerales traza (entre ellos, fósforo, zinc, cobre, selenio, calcio, hierro y germanio), betacarotenos (más que las zanahorias) y ácido linoleico. También contiene más proteínas que el trigo integral.

Beneficios de las bayas de Goji
La zeaxantina cuida la retina del ojo porque absorbe la luz azul y actúa como antioxidante.

Los extractos de bayas de Goji ayudan a prevenir la expansión de las células cancerosas, disminuyen la glucosa en sangre y reducen los niveles de colesterol. Varios ensayos realizados con animales demostraron que las bayas de Goji incrementan las células inmunológicas antiinflamatorias que protegen de las bacterias y el cáncer.

Las bayas Goji son extremadamente beneficiosas para cualquier inflamación y, por tanto, son buenas para tratar tratar cualquier enfermedad inflamatoria. También reducen la tumefacción y los síntomas de la artritis reumatoide. Aumentan la inmunidad y la resistencia frente al desarrollo de las células cancerosas.

Últimamente, el zumo de bayas de Goji se ha vuelto popular como bebida saludable. No obstante, los efectos secundarios de la ingesta habitual de bayas de Goji no han sido documentados.

Producción de las bayas de Goji
Las plantas de las bayas de Goji pueden crecer en cualquier tipo de terreno de arcilla pesada, arena fina y suelos semifrancos. Sin embargo, la planta florece en terrenos bien drenados de calidad media. Las raíces penetran profundo en el suelo y son resistentes a la sequía. Crecen en forma de arbusto grueso de cerca de 2,5-2m de alto, mientras que la parra puede crecer hasta 3,7m. Las plantas de las bayas de Goji necesitan ser podadas con frecuencia, ya que esto ayuda a producir bayas de mejor calidad y, además, da un buen aspecto al arbusto. Durante los primeros veranos, la planta está cubierta de pequeñas flores, que parecen trompetas. La misma planta tiene flores blancas y púrpuras al mismo tiempo.

Fuente: Goji Berries